Balacera entre policías de Naucalpan deja un elemento lesionado y dos detenidos

Anuncios

NAUCALPAN.- Una balacera entre policías municipales presuntamente ebrios, dejó como saldo un elemento lesionado y la detención de dos oficiales que fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, confirmaron fuentes oficiales.

Vecinos de Los Remedios y de las Caballerizas, escucharon la detonación de armas de fuego la noche del sábado, cuando presuntos escoltas del alcalde Víctor Gálvez Astorga, bajo el mando de un comandante llegaron a increpar a elementos de guardia en el agrupamiento de la policía montada, hechos que derivaron en una balacera.

La policía municipal de Naucalpan, puso a disposición del MP a dos elementos de la municipal, quienes protagonizaron la balacera, presuntamente en estado de ebriedad, confirmaron fuentes oficiales de la FGJEM.

EL UNIVERSAL solicitó una versión a las autoridades del ayuntamiento de Naucalpan, sin embargo, se abstuvieron de emitir alguna versión oficial sobre la posible participación de escoltas del presidente municipal panista, Víctor Gálvez Astorga, en una balacera tras llegar ebrios a la base de la policía montada en Las Caballerizas, donde emitieron amenazas a los policías de guardia, intimidación que quedó parcialmente grabada en un video difundido este domingo por policías.

En imágenes oscuras se escucha como uno de los agresores, presunto escolta del alcalde, amenaza a los policías diciendo “Yo mando al comisario”, esto al reclamar la difusión en redes sociales de un video donde presuntamente fue captado robando gasolina de una patrulla.

Tras esta discusión se desató una balacera, en la que uno de los policías resultó herido de un pie.

Los policías de guardia, lograrían someter a dos de los ebrios y los pusieron a disposición del Ministerio Público, que ahora investiga la detonación de armas de fuego y la forma en que un oficial resultó herido, confirmaron fuentes oficiales de la FGJEM.

Redacción El Universal.

Anuncios