Bajas ventas en bares de Naucalpan por parquímetros

Anuncios

NAUCALPAN.- La afluencia en la zona de bares y restaurantes de Ciudad Satélite ha disminuido hasta en un 40 por ciento, debido a la colocación de parquímetros, denunció Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar).

Desde hace más de un mes que instalaron este sistema de cobro, la conocida zona se ha visto muy afectada, “se ven restaurantes con una inversión muy importante vacíos y varios locales ya en renta, es un problema para la gente conseguir monedas en la calle para hacer el pago del mismo, ya que no recibe billetes”, expresó González Suárez.

Además, relató que las personas ya no permanecen en la zona donde hay negocios desde restaurantes, bares y discotecas, por temor a la infracción, “era muy usual comer en un lugar, después caminar y visitar un bar o una cafetería y pasar ahí toda la tarde, ahora esta práctica se vuelve imposible, ya que la gente está con el pendiente de que se le acabe el tiempo y le pongan el candado en la llanta, ya que está vigente hasta las 2 am”, dijo.

El presidente de la Asbar realizó un recorrido en el que se percató que hasta más de 20 personas del Ayuntamiento de Naucalpan se encuentran revisando el tiempo de los parquímetros “están al pendiente de que no se pasara ni un minuto el tiempo, ya que inmediatamente ponían el dispositivo en el coche”.

Ante esta situación los empresarios piden a la Presidencia Municipal elimine este sistema de cobro, pues afecta el desarrollo económico de una de las zonas que tenía mayor afluencia, “antes de que siga decayendo”, indicó González Suárez.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/parquimetros-causan-bajas-ventas-bares-naucalpan/

Anuncios