Avanza, ahora sí, reordenamiento urbano en Naucalpan centro

Con una inversión de más de mil millones de pesos, el gobierno de Naucalpan pretende renovar su cabecera municipal.

Anuncios

NAUCALPAN.- A un mes de iniciar trabajos en el centro del municipio, la alcaldía prevé el reordenamiento de al menos mil vendedores ambulantes y de cientos de unidades de transporte público que por ahí circulan.

Con una inversión de más de mil millones de pesos, el gobierno de Naucalpan pretende renovar su cabecera municipal con un puente deprimido, una plaza cívica, plaza comercial, un edificio administrativo de 12 niveles, un estacionamiento subterráneo con 600 cajones, lanzaderas de transporte público, así como con la remodelación del mercado municipal de San Bartolo, el cual tiene importancia regional y es el mercado más importante del municipio.

Por ahora, han iniciado con la reubicación temporal de vendedores ambulantes para dejar libre la calle Morelos, en la que actualmente se llevan a cabo trabajos de fresado y de repavimentación con concreto hidráulico de al menos 10 centímetros de espesor.

La Silla Rota observó en un recorrido que además se trabaja en la construcción y adecuación de guarniciones, arroyos y banquetas.

Esos trabajos corresponden a la segunda etapa del proyecto, pues la primera consistió en la ubicación y reparación de las líneas de drenaje y agua potable, por lo que durante varias semanas fueron dejados trozos de concreto sobre las banquetas.

Algunos vendedores se colocaron en las calles Hidalgo, Primavera y Abasolo, entre otras, donde creció la cantidad de comerciantes ahí concentrados.

Sin embargo, ellos no tienen aún definido por parte del gobierno municipal, en dónde serán reubicados de manera definitiva.

“Ahorita nos dijeron que nos pasáramos para acá de manera temporal en lo que terminan Morelos, yo creo que la intención de ellos (gobierno) sería que ya no volviéramos a esa calle, pero lo cierto es que no nos han dicho dónde nos darán el lugar que nos habían dicho en un principio para reubicarnos”, declaró un comerciante de vía pública.

De acuerdo con la autoridad municipal, la inversión de más de mil millones de pesos se desarrollará bajo un modelo de asociación público privada, es decir que la intervención al mercado y construcción del deprimido serán con recursos municipales, mientras que las lanzaderas, bazar comercial, estacionamiento, y edificio será inversión privada.

Se prevé concluir las obras a mediados del próximo año.

En esa zona tienen actividad diariamente un millón 200 mil usuarios, transitan 28 rutas de transporte público y se calcula que por ahí transiten unos 220 mil autos.

FUENTE: http://lasillarota.com/

Anuncios