Autoridades van tras perros caníbales de viral video en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Tras darse a conocer un video donde un grupo de perros aparecía devorando a otro perrito más pequeño, en la Zona Azul de Ciudad Satélite, autoridades municipales informaron que una brigada del Centro de Bienestar y Control Animal, realizó la búsqueda de la jauría.

El 10 de diciembre, vecinos de Ciudad Satélite manifestaron su preocupación al localizar un grupo de perros que se comían a un perrito de color blanco, en uno de los jardines de la Zona Azul, junto a una sucursal bancaria y dieron a conocer un video en el que captaron a la mascota muerta en el hocico de un animal grande que intentaba comerlo.

Autoridades de Naucalpan informaron que en el operativo de la manada “encontraron los restos del can que habría sido devorado por los otros perros, el cual murió por atropellamiento. Sin embargo, no logró localizar a la jauría”.

La brigada del centro de control animal de Naucalpan, “procedió al retiro del cuerpo para disponer de los restos según los lineamientos que indica la Procuraduría de Protección al Ambiente” del Estado de México.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente de Naucalpan, de la cual depende el Centro de Bienestar y Control Animal, hicieron un exhorto a la ciudadanía para “no abandonar a sus mascotas, pues quedan expuestas a múltiples riesgos”.

Pidieron a las personas reflexionar antes de comprar y regalar mascotas en fechas decembrinas, al tiempo que invitaron a las familias que cuenten con tiempo y condiciones para cuidar a un animal de compañía a adoptar a alguno de los perros o gatos que se encuentran en el Centro de Bienestar y Control Canino, los cuales se entregan esterilizados y en buenas condiciones de salud.

En tanto María José, vecina de Circuito Misioneros, quien junto con otros vecinos es rescatista de perros y gatos, señaló su preocupación por el grupo de perros que ellos cuida y alimentan en esta zona de Satélite, que es distinto al de los animales que aparecen en el video.

“Los perros que nosotros cuidamos son dóciles y amigables y me preocupa que los confundan con los que aparecen devorando al perrito y los quieran atacar o llevárselos para sacrificio”.

Vía El Imparcial.

Anuncios