Automovilistas acusan extorsiones de policías de tránsito en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Pese al resguardo de motocicletas de tránsito municipal, por denuncias de “mal uso”, como extorsión a conductores, agentes en motos continúan en vialidades, además de que patrullas municipales circulan por carriles centrales de Periférico Norte –que no es su jurisdicción- para sacar a automovilistas a las laterales bajo presuntas infracciones, pese a que las multas de tránsito están suspendidas en este municipio.

El comisario Luis Alberto Casarrubias Amaral, afirmó que él no tiene denuncias de ciudadanos por estos hechos, no obstante reiteró que los afectados deben denunciar a los teléfonos de la Comisión de Honor y Justicia al número 53718300, extensión 1856 o a la Contraloría municipal 53 60 0528, número que atiende llamadas en horario de oficina.

Este fin de semana la familia Fernández Velázquez, integrada por el conductor, sus hijos, esposa y madre fueron golpeados por policías municipales, quienes los interceptaron en la avenida Río San Joaquín, porque no llevaban cinturón de seguridad, denunció Carlos Hipólito, al acudir al Ministerio Público ubicado frente a la presidencia municipal de Naucalpan.

La orden de retención de 18 motocicletas de tránsito municipal, dada a conocer por el ayuntamiento de Naucalpan el 24 de agosto es vigente, confirmaron autoridades municipales este 2 de septiembre, luego de reiteradas quejas ciudadanas, por “mal uso” y por extorsión.

El alcalde panista Víctor Galvez Astorga afirmó además que las multas de tránsito están suspendidas en Naucalpan, por lo que las quejas y denuncias contra malos policías deben documentarse en la Contraloría municipal.

No obstante en Periférico Norte, en la aguja de acceso a carriles centrales, frente a la calle de Plásticos, en las inmediaciones de la avenida Río San Joaquín, se coloca un policía en moto, tal como lo documentó EL UNIVERSAL en la última semana.

Foto Especial: El Universal.

Además, es frecuente ver patrullas municipales de tránsito, tipo sedán y Pick Up, en carriles centrales de Periférico Norte y Río San Joaquín deteniendo vehículos con familias, pese a que las infracciones de tránsito están suspendidas en Naucalpan.

Tal fue el caso de la familia del conductor Carlos Hipólito –Fernández- Velázquez, quien el sábado por la noche afirmó que fue detenido en avenida Río San Joaquín, cuando regresaba de una comida con su esposa sus hijos y su madre, por policías que tripulaban la patrulla 113430, bajo el argumento de que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Al oponerme a la extorsión me golpearon a mí a mi hijo, a mi esposa que cargaba a la niña y detuvieron a mi mamá”, denunció Carlos, quien aseguró que los policías le quitaron su credencial de elector y su licencia y los llevaron al juez calificador.

Tras la detención, la familia se trasladó al Centro de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde el conductor, su hijo, esposa y madre mostraron golpes que recibieron en diversas partes de su cuerpo y esperaban que el Ministerio Público, atendiera su denuncia en contra de los policías de Naucalpan.

Vía El Universal.

Anuncios