Asusta a locatarios brote de Covid-19 en mercado de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- En el mercado del Molinito, ubicado en Naucalpan, se registró un brote de COVID-19, en el que fallecieron tres locatarios en menos de una semana.

De acuerdo con autoridades de Naucalpan, los locatarios empezaron a cerrar algunas naves del mercado, que cuenta con alrededor de 400 locatarios; para evitar que la propagación del contagio.

El secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, aseguró que el gobierno municipal, ha realizado la sanitización constante en todos los mercados que existen en el municipio, incluido el de El Molinito, donde se ha puesto especial atención.

“Se han venido haciendo muchas sanitizaciones, es de los lugares donde más se han sanitizado”.

“Afortunadamente, hasta donde tengo entendido cerrarán algunas naves, algunos días para detener la cadena de contagio, lo cual, es una decisión muy responsable”.

De acuerdo con los comerciantes, podrían ser alrededor de 30 compañeros los contagiados hasta el momento, solo en este mercado, que es uno de los más grandes del municipio.

El pasado 14 de abril, el Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19, acordó el cierre parcial de los 41 mercados de Naucalpan, en atención a las medidas implementadas por el Gobierno federal y el Estado de México, para hacer frente a la emergencia sanitaria.

La media, que busca disminuir los riesgos de contagio en los mercados, implica que solo pueden abrir los locales dedicados a la venta de alimentos, ya sean frutas y verduras, carnes, pescados y mariscos, abarrotes y comida preparada para llevar.

Vía Heraldo de México.

Anuncios