Asesinan a uno cada dos días en el marco del alto nivel de violencia callejera que asiste a esta “Ciudad con Vida”

Anuncios

NAUCALPAN.- Nuestro municipio, la denominada “Ciudad con Vida”, alcanzó su cifra histórica de los últimos cinco años al registrar una tendencia de un muerto cada 48 horas.

Nunca como antes, la cifra de homicidios dolosos había llegado a tal crueldad, y en 20 días, nos indica que aquí, en esta demarcación tenemos un asesinato en la calle igual cada dos días.

En verdad que, el nivel de inseguridad es bestial y lo hemos venido comunicando de esas terribles escenas que jamás imagináramos que sucedieran.

De estos sangrientos registros, tenemos embolsados; encajuelados, baleados y/o acribillados a plena luz del día, al interior de un vehículo, como en una cuatrimoto, una combi o microbús.

Esta semana fueron tres, un doble homicidio en Avenida de los Arcos, después del segundo “caracol”, y uno más precisamente en una cuatrimoto en la colonia Cuartos Constitución.

Documentamos también, una serie de balaceras tanto en colonias populares, residenciales y en “La zona Roja de Antros” de Ciudad Satélite, entre piquerías y cantinuchas de “mala muerte” en “El Molis”

Hasta estos momentos, a dos años 20 días del gobierno de Olvera, llegamos a los 318 homicidios dolosos, más la cifra negra del delito”, aquella que no se reporta, y que mantiene una tendencia sostenida que va a la alza.

Pero además de tan crítica modalidad del delito, se suman los robos a casa-habitación, vehículos, comercios, y transeúntes.

Por otra parte, decirlo como es que en esta jurisdicción operan numerosas bandas de delincuentes, y entre ellas robacoches, cuentahabientes y del transporte públicos de pasajeros.

Aunado, a la cada vez más de la disputa por los territorios de los distintos grupos del crimen, en zonas quizá ya en estos momentos, ocupadas.

Tema trascendente también, es el regreso con mayor intensidad de desaparecidos y otros “levantados”.

Asimismo, de los sistemáticos asaltos con violencia a estudiantes de centros preparatorianos que les quitan todas sus pertenecías.

En ciertos casos, a padres de familia, profesores y directivos son despojados de sus vehículos a las afueras del colegio, a mano armada, como en el bachillerato oficial No. 24, ubicado en San Rafael Chamapa.

En la semana pasado jueves, en menos de media hora, fueron robados tres unidades, bajando a conductores, para después darse a la fuga, con rumbo desconocido.

Otros reportes de padres de familia, del Colegio Conalep de la comunidad “La Punta”, revelan además de robos constantes a sus hijos, del acoso a jovencitas de sinnúmero de malandrines.

Por Mario Ruiz Hernández.

Anuncios