Aseguran auto relacionado con el robo a un transporte de carga; hay un detenido

Anuncios

NAUCALPAN.- Con videovigilancia del C5 fue detectado y asegurado un vehículo involucrado en el robo con violencia a un transportista de carga; el conductor, un joven de 20 años, fue detenido con un uniforme de la Policía Estatal y un arma blanca hechiza.

De acuerdo con el reporte, el atraco ocurrió el pasado 05 de octubre, cuando unos sujetos asaltaron con lujo de violencia a un repartidor de lácteos en la colonia Las Huertas del municipio de Naucalpan, para el atraco utilizaron como móvil dos automotores, ambos marca Nissan, tipo Tsuru y Micra, respectivamente.

Las cámaras de videovigilancia permitieron que a través del sistema de arcos carreteros de la Policía estatal, se recibiera una alerta sobre el paso en la Vía José López Portillo, en la colonia San José Chilpan de Tultitlán, del vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, cuyas placas de circulación coincidían con el hecho delictivo.

Por este motivo se alertó a efectivos en campo de la Policía Estatal que se encontraban en la zona, a fin de coordinar en tiempo real la ruta del objetivo, tras una breve persecución fue posible dar alcance a la unidad a la altura de la Vía José López Portillo en su intersección con la avenida Cipreses.

A través de comandos de voz se solicitó al conductor identificado como Brayan Artemio ‘N’ de 20 años de edad, descender del automóvil para efectuar la inspección preventiva; al concluir, se encontró al interior del automotor un uniforme de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (CUSAEM), así como un objeto metálico hechizo.

El sujeto fue aprehendido y trasladado junto con el vehículo y objetos asegurados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para continuar con las indagatorias y definir su situación jurídica.

Vía Hoy Estado.

Anuncios