Asaltaban en moto en Naucalpan, ya fueron detenidos con celulares robados

Anuncios

NAUCALPAN.- Resultado de patrullajes preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres como probables responsables del delito de robo con violencia, en agravio de tres trabajadores de una empresa de telecomunicaciones.

Policías estatales desarrollaban el operativo tractor móvil, que busca prevenir, disuadir e inhibir actos delictivos de alto impacto, cuando al transitar sobre la avenida Recursos Hidráulicos, en la colonia los Cuartos, un ciudadano solicitó ayuda refiriendo que, momentos antes dos sujetos lo amenazaron con un cuchillo, despojándolos de sus pertenencias a él y a sus compañeros.

Acorde al relato, los individuos viajaban en una motocicleta marca Pulsar, color rojo con gris, la cual aún se visualizaba metros adelante; en ese instante, al percatarse de la presencia policial, los tripulantes intentaron huir, por lo que, conforme a protocolos de actuación, los efectivos de la SS, mediante comandos verbales y señalamientos les marcaron el alto y solicitaron a los pasajeros realizar una revisión física.

Al concluir, los uniformados encontraron entre sus posesiones tres equipos de telefonía celular presuntamente propiedad de los afectados, y un cuchillo casero con empuñadura de madera, color café, aparentemente utilizado para amenazar a las víctimas.

A petición de los afectados, quienes los reconocieron plenamente como sus agresores, en el lugar de los hechos, los policías de la SS detuvieron a quienes se identificaron como Leonardo “N” y Carlos “N” de 32 y 37 años de edad, respectivamente.

Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos junto con la motocicleta, los teléfonos celulares, el arma punzocortante y la parte acusadora, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Naucalpan, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica por el probable delito de robo con violencia.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios