Arrestan a 5 por amenazar a mujeres policía de transito en Naucalpan

NAUCALPAN.- En el marco del Operativo Pegaso, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con efectivos municipales, detuvieron a cinco sujetos en el momento que presuntamente intentaron agredir a dos oficiales mujeres adscritas a la Policía de Tránsito Estatal.

Los hechos sucedieron en avenida Cerrada de Electrón, Colonia Lomas Cantera, donde las policías cumplían con sus labores de garantizar que los vehículos no incumplieran al Reglamento de Tránsito, de ser así marcar la falta con la sanción correspondiente.

Momentos después, las agredidas mencionaron que, se aproximó un vehículo Toyota, color azul marino, del cual, cinco hombres descendieron con una actitud agresiva y de forma prepotente las rodearon, posiblemente con la intención de despojarlas de sus armas de cargo, así como del quipo que utilizan para infraccionar, y con gritos señalaron con presentarlas ante la Fiscalía Anticorrupción, ya que a su parecer no estaban facultadas para realizar este trabajo.

Al ver la agresión a sus compañeras, los uniformados estatales, junto con policías municipales actuaron para salvaguardar la integridad física de las mujeres, por lo que en el lugar detuvieron a los cinco hombres.

Después de hacerle saber los derechos que la ley les confiere, los detenidos, así como el automóvil, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y Número de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex.

Vía Radio y TV Mexiquense.