Arman destrozos en CCH Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Un grupo de jóvenes denominados anarquistas hicieron detonaciones, saquearon la cafetería, rompieron vidrios y quemaron uniformes de Vigilancia UNAM durante el paro indefinido que mantienen alumnos en CCH Naucalpan.

Autoridades de este CCH confirmaron que los hechos se registraron alrededor de las 00:20 horas cuando este grupo de aproximadamente 15 personas, quienes entraron con el permiso de estudiantes, iniciaron un enfrentamiento.

Al escuchar detonaciones, se indicó, los alumnos pidieron ayuda a maestros y personal que se encontraba en la zona.

«Se intentó dialogar con los anarquistas desde el exterior, sin embargo, no hubo respuesta y continuaron vandalizando dicho espacio. Momentos después la comisión de profesores y trabajadores de base habló con los alumnos que resguardaban la puerta principal quienes inmediatamente se deslindaron», apuntó la Dirección del plantel en un comunicado.

Se refirió, según relatos de estudiantes, que los autodenominados anarquistas estaban «bien drogados».

Se relató que los trabajadores de base escucharon un intenso golpeteo y ruptura de vidrios provenientes de la unidad administrativa y de la caseta de vigilancia de la entrada principal.

Este grupo, se agregó, posicionados arriba de la marquesina de la entrada principal sacaron chamarras de vigilancia UNAM y las quemaron arrojándolas afuera de la entrada principal.

Con la aprobación de alumnos, se acotó, una comisión de profesores y funcionarios ingresó al plantel y pudieron constatar que dichos espacios presentaban destrozos al igual que los salones del edificio M y del edificio I.

Por estos hechos, se informó, se están levantando las actas y las denuncias penales ante las autoridades correspondientes contra los responsables que fueron identificados por alumnos, profesores y trabajadores de base.

«La dirección del plantel hace un llamado a la comunidad para que todas las manifestaciones de cualquier índole estén libres de violencia y se realicen con el estricto apego a derecho y a la Legislación Universitaria. Es nuestro deber preservar los espacios y equipos universitarios para las futuras generaciones de CCHeros, que, como nosotros, tendrán la responsabilidad de proteger a nuestro querido plantel», se solicitó.

Anuncios