Apuñalan a vocera del CCH Naucalpan que se dirigía a asamblea Interuniversitaria

Anuncios

NAUCALPAN.- Los últimos días, la represión a estudiantes en lucha del CCH Naucalpan ha sido tema constante, con el autoritarismo de las autoridades y de Keshava Rolando, director del plantel. A la prepotencia y violencia ocurridas recientemente, mientras los alumnos exigían la solución al pliego petitorio, se suma el ataque ocurrido contra la delegada estudiantil, cuando se dirigía a la asamblea interuniversitaria y fue herida con un arma blanca por desconocidos.

La denuncia se extiende en redes sociales, así como la información de que se encuentra hospitalizada y estable.

Es sabido que en algunas escuelas periféricas, como el CCH Naucalpan y la FES Acatlán, el PRI se niega a perder el control político que mantiene en las escuelas. Profesores allegados a la dirección, directivos, funcionarios y consejeros imponen su poder por la fuerza o con medidas antidemocráticas contra la comunidad.

Los estudiantes en lucha de estos dos planteles han denunciado los últimos días la violencia y criminalización de que son objeto, por parte de grupos «anónimos» en redes sociales o a través de confrontaciones, como la ocurrida en CCH Naucalpan, que dejó cuatro estudiantes con los brazos dislocados, durante una protesta al interior del plantel.

Recientemente surgieron denuncias de repudio a la criminalización contra activistas de Acatlán, que son producto de una «guerra sucia», siendo señalados como «infiltrados». Familiares de víctimas de la UNAM identificaron que este mismo actuar han establecido las autoridades y el gobierno, tras ataques anónimos, como ocurrió contra el activista Carlos Sinuhé Cuevas Mejía, asesinado en 2011, luego de ser señalado por tener «vínculos con el narco».

La Asamblea interuniversitaria ha informado durante las últimas horas la respuesta ante el ataque a su compañera y organizaciones sociales comienzan a emitir pronunciamientos de repudio ante estos hechos y solidaridad con la familia y compañeros de lucha de la joven, entre ellos ex activistas del CGH, de la huelga de 1999-2000, que llaman a cerrar filas contra este ataque.

Según la última información que brindaron estudiantes de CCH Naucalpan:

– El automóvil interceptó a la vocera y a su familiar llegando al puente del túnel cercano a CCH Naucalpan.

– Se bajan 4 sujetos no mayores a 25 años y ahí someten y apuñalan a la vocera.

– Los sujetos huyen y la familiar entra en contacto con gente de su familia y es trasladada al hospital más cercano.

– La herida fue mayor a 10 cm y no tocó ningún órgano vital.

Anuncios