Aplican Plan DN III E en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- La noche de este miércoles arribaron militares con banderines del Plan DN – III- E al municipio de Naucalpan, Estado de México (Edoméx), con el objetivo de apoyar en las tareas para mitigar los efectos adversos ocasionados por las lluvias.

Los sitios más afectados por la tromba de este miércoles fueron los fraccionamientos Pastores y Ribera de Echegaray, en dónde se aplica el Plan DN – III E.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil mexiquense, Arturo Vilchis, indicó que los trabajaos de mitigación de efectos adversos de la lluvia tardarían alrededor de 3 horas.

En ese sentido, indicó que las principales afectaciones ocurrieron en la vía pública, sin embargó estimo que alrededor de 300 municipios presentarían algún tipo de afectación menor.

Finalmente, indicó que las fuertes lluvias de este miércoles no ocasionaron la perdida de vidas humanas.

El Plan DN – III E es un instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.

Con información de Hoy Estado.

Anuncios