Aparece cuerpo de Jordan Alexis en Naucalpan, claman justicia

Anuncios

NAUCALPAN.- La desaparición de Jordan Alexis Ramírez Meza en Naucalpan ha terminado, este lunes su cuerpo fue hallado por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). La señora Alicia Meza, clama justicia para su hijo y ayuda para trasladar los restos a Sinaloa, de donde era originario.

Pasaron casi cinco meses para dar con Jordan Alexis y aunque fueron sus restos los que localizaron, la señora Alicia con lágrimas en los ojos sabe que ha localizado a su hijo pero no perderá de vista la exigencia de justicia y dar con los culpables.

Jordan Alexis acababa de cumplir 26 años, su desaparición fue reportada el pasado 17 de junio del 2020 por su madre, la señora Alicia Meza quien desesperada pedía ayuda para dar con el paradero del cuarto de sus hijos.

«Desgraciadamente o afortunadamente ya lo encontré, no como yo hubiera querido pero le agradezco a mi Dios padre que me lo haya devuelto y que me permita darle cristiana sepultura. No descansaré hasta que se le haga justicia a mi hijo», dijo.

El joven pertenecía a la comunidad LGBTTTI y la asociación civil Fuera del Clóset quien le brindó tanto a ella como a la pareja de Jordan acompañamiento durante este tiempo, exigieron a las autoridades que investiguen y esclarezcan este crimen con apego a la debida diligencia, la no revictimización y el respeto irrestricto de los derechos humanos.

La asociación civil, exigió que se implemente el Protocolo de Actuación para el Personal de las Instancias de Procuración de Justicia del país, en casos que involucren la Orientación Sexual o Identidad de Género; que las pesquisas no descarten la línea de un probable crimen de odio; que se revise el actuar del personal de la FGJEM por sus probables omisiones en el caso; y se brinde atención especializada y apoyo necesario a sus familiares y su novio, como víctimas indirectas por parte de las instituciones correspondientes, especialmente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM).

Vía El Valle.

Anuncios