Apagada macropantalla en Lomas Verdes

Anuncios

NAUCALPAN.- La macropantalla de 8 metros de ancho por 12 de largo puesta en avenida Lomas Verdes el 25 de noviembre para -supuestamente- transmitir imágenes en tiempo real, tiene al menos, una semana sin funcionar.

La pantalla fue presumida por el Alcalde Edgar Olvera para proyectar las imágenes de mil 200 cámaras de videovigilancia que hay en el territorio municipal conectadas al C4.

Pero La Silla Rota ha detectado en diversos recorridos la falta de funcionamiento desde el pasado viernes, aunque usuarios de redes sociales señalan que lleva más tiempo inoperante.

El fin de semana pasado la pantalla estuvo apagada, el lunes y martes proyectó imágenes fotográficas del Palacio Municipal y de las Torres de Satélite, mientras que miércoles y jueves ha lucido apagada.

El 7 de marzo, la autoridad colocó una macropantalla más en El Molinito.

Y aunque no se ha especificado en qué ayudará a conductores y peatones la proyección de las videograbaciones, funcionarios naucalpenses aseguran que las pantallas ayudan a prevenir, inhibir y disminuir los delitos.

Durante la instalación de la pantalla en El Molinito, el secretario del Ayuntamiento Horacio Jiménez, aseguró que esa infraestructura no es para que la ciudadanía la observe, sino para que los delincuentes se sientan observados y se inhiban los ilícitos.

De acuerdo con Samuel Martínez, secretario técnico del Ayuntamiento, las macropantallas tienen un zoom de 300 metros y pueden captar placas, están bajo el esquema de sociedad en comodato con la empresa Insys, es decir que los particulares ponen las pantallas y el gobierno los enlaces, es decir, la tecnología.

Pero tampoco se ha informado los beneficios que obtendrá esa empresa a cambio de la colocación de sus pantallas.

Se pidió versión a la dirección de Comunicación Social respecto a la falta de funcionamiento, pero no respondió.

FUENTE: http://lasillarota.com/

Anuncios