Anuncian paro en FES Acatlán

El paro parcial está programado para el lunes 15 de agosto. Foto: Iris Velázquez
Anuncios

NAUCALPAN.- Inconformes con un supuesto recorte a la matrícula estudiantil en las carreras de Ciencias Sociales y Humanidades, alumnos y maestros de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán pararán labores de manera parcial el próximo lunes.

Este fue un acuerdo al que llegaron docentes y estudiantes de este plantel de la UNAM, después de una asamblea realizada el pasado jueves.

Ahí se acordó la toma de oficinas de las carreras de Sociología, Ciencias Políticas, Historia, Filosofía y Pedagogía, así como el paro de labores administrativas y estudiantiles en esas áreas a partir de las 7:00 horas del 15 de agosto.

Según una carta ingresada por la Oficina Jurídica de Acatlán, donde se colocó un sello de recibido con la fecha 8 de agosto de 2016, al menos 613 estudiantes perdieron un lugar por dicha reducción.

“En total se especula la pérdida de 613 alumnos en general. Dos terceras partes de la población de la carrera de Sociología, la mitad de la carrera de Historia y una cuarta parte del alumnado de Filosofía”, se lee en el documento de la cual REFORMA tiene copia.

Representantes de la comunidad escolar refirieron que dicho campus no es el único que atraviesa por esta situación, sino que también se presenta en otras FES ubicadas en el Estado de México, como el de Iztacala, en Tlalnepantla; Cuautitlán Izcalli, y Aragón, en Nezahualcóyotl.

Estudiantes refieren que pese a que se pidió la presencia de Alejandro Salcedo, director de la FES Acatlán, el académico no acudió a la cita del jueves 11 de agosto, negando por escrito el recorte acusado.

A las 13:00 horas del próximo lunes se tiene agendada la realización de otra asamblea, en la que solicitan nuevamente la presencia del directivo para que aclare dicho tema y ofrezca datos duros y razones del acto denunciado.

Anuncios