Anuncian apertura de CCH Naucalpan para mañana martes 18 de septiembre

Anuncios

NAUCALPAN.- Las puertas del CCH Naucalpan serán abiertas este 18 de septiembre para el ingreso de profesores y estudiantes, en lo que será un paro activo de labores, con clases, sin embargo no permitirán la apertura de la dirección.

En una votación cerrada, estudiantes del CCH Naucalpan decidieron mantener un paro activo de labores, lo que implica abrir la escuela para reactivar clases sin que la asistencia y el pase de lista sean obligatorios.

Los directivos podrán acceder hasta que autoridades universitarias cumplan totalmente el pliego petitorio, especialmente la expulsión de los grupos porriles que integran la Federación de Estudiantes de Naucalpan, puntualizaron estudiantes al término de la asamblea estudiantil.

El paro activo de labores, “lo mantendremos hasta el jueves, en que se vea el avance del cumplimiento del pliego petitorio y la respuesta de la UNAM al CCH Azcapotzalco”.

Con 218 votos a favor del paro activo, contra 190 por la normalización total de la actividad académica y administrativa, los 418 alumnos que participaron en la asamblea general, decidieron mantener el control de la escuela con una organización “autogestiva”.

El CCH Naucalpan tiene una matrícula de 13 mil 500 estudiantes en ambos turnos, que este lunes cumplieron 14 días sin clases.

El paro activo, puntualizaron alumnos que participaron en la mesa de organización de la asamblea estudiantil, implica abrir la escuela para la reactivación de las actividades académicas, “donde quien quiera podrá entrar a clases” participar en mesas de discusión para la solución de menadas y organización de la escuela.

“Implica la autogestión de los alumnos, donde la dirección del plantel seguiría cerrada, en tanto autoridades de este colegio y de la UNAM, cumplen el pliego petitorio cuyo eje central es la expulsión de porros de la Federación de Estudiantes de Naucalpan” así como seguridad dentro, fuera y en los trayectos al plantel .

La recuperación de espacios escolares como jardines, invernadero y el foro cultural Namia, forman parte de los logros de este movimiento, apuntaron activistas que pedirán el ingreso con fines didácticos y culturales a estos espacios “que estaban cerrados a la comunidad estudiantil”.

Antes de la asamblea, el director del CCH Naucalpan, Keshava Quintanar Cano, ingresó al plantel a firmar el pliego petitorio de los estudiantes, que además de la expulsión de grupos porriles y violentos, incluye el compromiso de no aplicar sanciones legales ni académicas a quienes participaron en este movimiento y la recuperación de espacios cerrados a los alumnos.

Además, exigen la creación de comisiones de equidad de género y el compromiso del jurídico del plantel de recibir denuncias contra profesores que incurran en irregularidades.

Autoridades universitarias puntualizaron que hasta este 17 de septiembre, cinco estudiantes que pertenecen a la Federación de Estudiantes de Naucalpan habían sido expulsados de la UNAM.

Anuncios