Analizan Colonos de Ciudad Satélite sostener fecha de elección o pasarla a otro momento ante deceso de presidente interino

• La jornada está pactada previa convocatoria para el día 27 de noviembre, en la que al menos dos planillas pretenden el registro formal a contender por la representación vecinal. • Habitantes del fraccionamiento exigieron a Olvera "no meter las manos" al proceso a través de funcionarios públicos con residencia en el fraccionamiento.

Anuncios

NAUCALPAN.- En unos días más, podría confirmarse la elección de la mesa directiva Colonos Ciudad Satélite, la cual se tiene pactada el próximo 27 de noviembre de este año.

Lo anterior, luego de que todavía y pese a la convocatoria emitida para esos efectos, al parecer no hay acuerdos entre la representación vecinal interina, luego del fallecimiento de su titular, Antonio Gómez Pedroso hace unos días.

Hasta el momento, y aún y cuando los poderes del colectivo de manera estatutaria, los mantiene la Comisión de Honor, la cual la integran los ex presidentes, Francisco Mixueiro Soto, Eduardo López Sam y Galo Blanco Mateos, esperan alcanzar los arreglos para esta renovación.

Mientras tanto, son dos de entre otras presumibles planillas, quienes aspiran al registro formal a contender, entre las que se mencionan, la que encabeza, Miguel Blanco Montaño y Armando Bravo.

Sin embargo, no se descarta una tercera en discordia a competir de manera abierta, toda vez que entre más se acerca la fecha, mayores conflictos aparecen, debido que hay quienes pretenden enviar la elección a enero del próximo año.

Aunado a ello, la presunción que desde el gobierno local, estiman partidizar el proceso electivo eminentemente ciudadano, con la operación política de funcionarios municipales con residencia en el fraccionamiento residencial de Ciudad Satélite.

Por otra parte, se encuentra el total rechazo vecinal a que Olvera “meta las manos”, quiera pivotear y lograr indistintos convenios asimismo, a través de figuras partidistas afines al Partido Acción Nacional (PAN), con una planilla, en la que según “ya se les dio línea”.

Esta noche, trascendió que la Comisión de Honor y Justicia se reunirá con el objetivo de definir la fecha de elección, la cual podrá quedarse como está o pasarla a otro momento, ante el deceso del presidente interino en funciones.

FUENTE: Vallemex Noticias

Anuncios