Alumnos de CCH Naucalpan acuerdan paro indefinido; piden expulsión de porros

Anuncios

NAUCALPAN.- Estudiantes del CCH Naucalpan de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se declararon en paro indefinido de labores “en contra de porros y anarquistas”, al tiempo que exigieron seguridad a autoridades de Naucalpan y del Estado de México por los frecuentes asaltos de los cuales son víctimas en esta zona.

De forma inicial, en asambleas matutinas, más de 800 alumnos aprobaron un paro de labores por 48 horas; no obstante, por la tarde, acordaron un paro indefinido, lo que implica que 13 mil 365 alumnos de este campus no tendrán clases al menos esta semana, en la que participarán además en manifestaciones contra grupos porriles en la Rectoría de Ciudad Universitaria.

Con mesas y sillas, que usaron como barricadas, alumnos de este Colegio de Ciencias y Humanidades cerraron los accesos a este plantel de la UNAM, donde controlaron el acceso para garantizar que sólo ingresaran alumnos con credencial en mano.

En tanto, otros estudiantes consideraron que el paro de labores no es una acción correcta en la lucha contra porros y la inseguridad que rodea a los campus de la UNAM.

“Ni porros, ni anarquistas” fue una consigna que repitieron con insistencia estudiantes del CCH Naucalpan, quienes además colocaron en la puerta principal copias de fotografías de presuntos porros, que pertenecen a la Federación de Estudiantes de Naucalpan (FEN), quienes participaron en el lanzamiento de petardos en Ciudad Universitaria la tarde del 3 de septiembre; por ello dijeron que deben ser expulsados de la Universidad.

“Rechazamos la violación contra la estudiante de FES Acatlán que fue violada en Periférico Norte”, denunciaron. Asimismo pidieron freno a la inseguridad que llevó al homicidio de la estudiante del CCH Oriente.

Autoridades del municipio de Naucalpan y del Estado de México deben actuar para garantizar seguridad en esta zona, donde los asaltos y las vejaciones a los estudiantes son cotidianas, dijo el alumno Arturo Robles.

Vía El Universal.

Anuncios