Alerta a habitantes de “La Cuenca de San Mateo” creciente inseguridad

Reconocen que la zona se encuentra ocupada, a consecuencia de su ubicación geográfica, y en donde continuamente suceden numerosos ilícitos; y dicen que hoy el área, se ha convertido en el punto neurológico de femenicidios, junto con la “Zona cero de los Remedios”.

Anuncios

NAUCALPAN.- Habitantes de la Cuenca de San Mateo, indignados por la falta de resultados en materia de seguridad, convocaron hoy en la tarde a una reunión en la plaza cívica para abordar el lamentable tema que tiene bajo miedo a los colonos.

Fuentes de todo crédito del amplio polígono urbano, revelaron que, efectivamente, la amplia zona se encuentra ocupada por la delincuencia, y no existe autoridad que haga frente a la delicada situación en la que actualmente se vive.

Precisaron, que hoy por hoy la región es el punto estratégico de los grupos del crimen, derivado de su ubicación geográfica, y en donde tiene numerosas salidas a la Ciudad de México, el Valle Toluca, Michoacán, y otros estados de la república, a la vez de asentarse aquí, por la posesión del territorio.

Por otra parte, dieron cuenta que es la Cuenca de San Mateo, el sitio que últimamente ha registrado los más crueles hallazgos de mujeres ejecutadas y el punto neurológico de los femenicidios, junto con la “Zona cero de los Remedios”.

En ese marco de referencia-argumentan- la impactante noticia de “Una Más”, en los estadísticos; Evelyn Gutiérrez, joven de 13 años de edad, quien fue hallado en una bolsa, con una herida por un objeto punzocortante en el cuello el 31 de octubre, en la colonia “La Luna”.

Aunado, al descubrimiento de los “cuerpos enmaletados” de Karen Rebeca Esquivel, joven de 19 años, y la señora Adriana Hernández, de 52 años de edad, el pasado 25 de septiembre, en la comunidad de “La Presa, Tejocote”, entre otros cadáveres localizados en Praderas de San Mateo, en la que concurren numerosas localidades en serie de la región.

De igual forma, uno de los lugares de mayor violencia en las calles; de muerte, robo a mano armada a transeúntes y en el transporte público de pasajeros, sin desestimar la balacera en las fiestas patronales en honor a San Mateo, que dejó como resultado dos decesos.

En otro orden, y del otro lado de la demarcación, en octubre 13, el descubrimiento de Magda Gutiérrez, estudiante de preparatoria, “levantada y ejecutada”, en la colonia tres de Mayo. Asimismo, el primer femenicidio del año, 7 de enero de 2016, Jennifer, de 13 años de edad, localizada, junto a los Arcos de los Remedios.

Pocos días después, una mujer encobijada en la misma “Zona Cero”, el 27 de enero, y que hoy sin lugar a dudas, los femenicidios se acrecientan-que no las redes sociales y la percepción retratan una cruda realidad que se vive en Naucalpan.

Por Mario Ruiz Hernández

FUENTE: Vallemex Noticias

Anuncios