Alcaldesa electa de Naucalpan anuncia la cancelación de la Universidad Pública Municipal

Anuncios

NAUCALPAN.- Por considerar que la situación financiera del municipio es muy complicada, la alcaldesa Angélica Moya, anunció que no es posible que funcione en el lugar donde se encuentra debido a que no hay vías de acceso razón por la cual el inmueble no es adecuado para una instalación universitaria aunado a que no hay rutas de camiones.

Aunado a esto, la funcionaria destacó que para iniciar su administración deberá gestionar un crédito bancario de 200 millones de pesos.

“La situación financiera de Naucalpan, es muy complicada, y la casa de estudios, va a salir muy cara”, consideró Angélica Moya.

Cabe resaltar que desde hace cuatro meses, la Universidad Pública de Naucalpan acondicionada en un predio decomisado a narcotraficantes debió de haber iniciado actividades con 303 alumnos los cuales ya se encuentran inscritos en cinco carreras; sin embargo, debido a un error de dedo en el decreto de creación, quedó establecido que entraría en vigor hasta el próximo año (2022), así lo informó el primer síndico procurador Maximiliano Alexander Rábago.

Además, señaló aún se realizan algunos trámites administrativos y se necesitan 80 millones de pesos para gastos de operación.

Instalaciones
El predio donde se ubica la casa de estudios tiene 21 mil 302 metros cuadrados, perteneció al rancho «Los Tres García» en el ejido de Los Remedios y fue incautado por el gobierno federal.

El 25 de julio de 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la donación del predio al gobierno municipal presidido por la morenista Patricia Durán Reveles, quien recibió las escrituras en mayo de 2020 para crear la primera universidad municipal como alternativa a jóvenes rechazados de otros centros de educación superior.

Cabe mencionar que esta sería la primera universidad pública en Naucalpan y funcionaría con recursos municipales.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios