Alarman «levantones» de policías en la zona de antros de Satélite para despojar a jóvenes de sus pertenencias

Anuncios

NAUCALPAN.- Padres de familia denuncian abuso de autoridad, intento de robo y extorsión de policías municipales, en la zona de restaurantes de Ciudad Satélite.

Arturo Zainos, reveló que sistemáticamente en el perímetro jóvenes “son levantados, y paseados” para despojarlos de sus pertenencias por efectivos locales», como le ocurrió a su propia hija.

Nos narra, que de acuerdo con los hechos, los oficiales en la noche de ayer, abordaron y al mismo tiempo interceptaron a un grupo de jóvenes que ingresarían al bar “El Costeñito”, al filo de las 21:00 horas, aparentemente sin ningún motivo que ameritará una eventual detención.

En el lugar, dos muchachos son subidos a una camioneta, donde “les pasan báscula”, mientras que una acompañante intentó anotar el número de placas y económico de la patrulla, y fue golpeada por un uniformado que previamente le había dicho que no lo hiciera.

Asimismo, una joven más del grupo que venía en otro vehículo, al percatarse de la situación bajaron a preguntar el por qué los tenían detenidos y bajo amenazas con quitarle sus pertenencias y el teléfono móvil si sacaba fotos, la retiraron momentáneamente del lugar.

Poco más tarde, una de las jóvenes pidió el auxilio de su padre, quien se trasladó a la zona, solicitando la colaboración del comandante Jorge Romo, para conocer a detalle lo sucedido.

Según da cuenta la joven golpeada por un elemento de la policía, que para poder liberar a sus amigos, les pedían dinero, celular o llevarlos a un cajero automático para retirar circulante.

Sin embargo, antes de proceder a realizar alguna operación y ser enterado por el mando superior, fueron soltados, no obstante, de que previamente serían amenazados de que si los identificaban o denunciaban la iban a pasar muy mal, toda vez que los policías habrían tomado fotos de su credencial para votar INE, y esta situación ocurre con frecuencia, comunican padres de familia, que evitan la denuncia por temor a represalias.

Por Mario Ruiz Hernández.

Anuncios