Ahoga a familias Naucalpenses elevadas cargas tributarias

De seguir cobrando impuestos ilegales, estiman una moratorio al “No pago de gravámenes”, además porque no reciben del gobierno servicios de calidad.

Anuncios

NAUCALPAN.- En el actual entramado político y del mayor nivel de crisis política aquí en el Naucalpan de la alternancia, no se ve para dónde poder ir.

El asunto quiérase o no, sumamente delicado y día a día los problemas vienen apareciendo y los programas y/o proyectos de gobierno abortando.

Los temas más sensibles, aquellos que en verdad duelen, como los es seguridad, urbanismo y medio ambiente, entre otros, además de elevar la calidad de vida, nada bueno que trascienda.

Antes y por el contrario, el enfado ciudadano crece cotidianamente en colonias emergentes-populares-, en donde la falta de obra pública es real y los baches una realidad inocultable, en el que se estima al mismo tiempo una evidente cruzada “Al no pago de impuestos municipales”.

Hoy por hoy, brotan conflictos de esa parte que “Vallemex Noticias” ha venido denunciando, con antelación derivada de las altas cargas tributarias y el cobro ilegal de gravámenes.

En el palacio de gobierno, el reclamo es claro, debido a las actualizaciones en construcciones que no concuerdan, y peor, otras que ni se tienen, y la obligación aparece, “cual fantasma del embargo”, fijando en numerosos casos, liquidaciones al parecer impagables.

Los costos sumamente elevados, a la vez de que en repetidas ocasiones no se tiene un sustento legal para dicha retribución que tampoco concuerda con los recibos y sus bases de datos entregadas a una empresa privada, para ejecutar el cobro en esos incluso, módulos receptores.

Por otra parte y aunado a ello, la queja del sector productivo, del comercio y los servicios que, aparte según de “pasarles báscula”, coinciden que la carga de impuestos que deben cubrir es muy alta.

Recriminan que en ello, no reciben del gobierno servicios de calidad, sobre todo en seguridad e infraestructura urbana incluso, limitando su competitividad, por la falta de condiciones.

En la industria nocturna, en los distintos casinos y casas de apuesta; bares, antros, y centros cheleros por todas parte, la situación es la misma, con la presuntamente diferencia que “la extorsión para el funcionamiento y operación en casi continúa.

Cabe mencionar, que la estructura tributaria aquí en Naucalpan y quizá lo sea en demás municipios del país, es muy compleja y, pese a que hay impuestos que gravan a las empresas y otros a las familias, en definitiva, las cargas son excesivas.

Vemos que las boletas que tiene que pagar una familia son solo una parte de lo que tributa; los servicios incluyen impuestos, pago de agua, drenajes, y hasta cargas residuales en hogares, sin respetar los acuerdos de congresistas en la materia, al igual que los bienes que poseen y que los cobra la tesorería, el Oapas y demasiados funcionarios “mañosos”.

FUENTE: Vallemex Noticias

Anuncios