Agreden a mujeres de equipos de fútbol americano en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Agresiones verbales a mujeres participantes de equipos de fútbol americano en Naucalpan por parte de personal de grúas concesionadas de tránsito municipal , quienes además cometen actos irregulares con policías locales, fueron denunciados por un grupo de padres de familia que acuden de manera tradicional al equipo de Perros Negros.

Cansados de basura, orines, agresiones, concentración de personas que usan la zona para beber y de robo de auto partes, los inconformes solicitaron que autoridades de seguridad pública eviten que la calle Baden Powell sea utilizada como corralón clandestino tal y como nuevamente sucede desde hace año y medio.

«Seguimos con el corralón clandestino, tiradero de coches chocados y basurero frente a los campos de americano, hasta cuando???», señala un mensaje en twitter enviado por @nacyale9 el pasado 8 de marzo.

Lleno de grúas, carros chocados y policías, las inmediaciones de las instalaciones de los campos de fútbol americano se tornan inseguras, principalmente para las mujeres , quienes son agredidas o acosadas verbalmente.

«Nosotros tenemos que cuidar a nuestras niñas. Salimos de entrenar por las noches y a mi en lo personal me ha pasado que quiero salir y me está tapando una grúa cuando hay unos tipos arriba, tomando y yo salgo con mis niñas, y es súper peligroso con esta gente que está bebiendo, que no le importa».

Se han escuchado detonaciones. Hay inseguridad para quienes por aquí circulamos y acudimos a los entrenamientos por la tarde-noche, refieren Alma Elizabeth Romero, Araceli Cabañas, Nancy Civeira, Rafael Robles, Alonso Chávez y Mario Hernández, entre otros.

Los sábados, señalan, se enfilan patrullas para cargar gasolina y es imposible acceder al lugar.

«A las mujeres… los cuates de las grúas les dicen cosas y es incómodo. Venimos a las instalaciones deportivas y se convierte en un problema. Además de la basura que dejan tirada», externa un padre de familia que al igual que otros acuden al Ejido de Oro a practicar deporte en esos terrenos destinados desde la década de los 70 para ello y en los cuales acuden alrededor de 2 mil familias de los equipos de fútbol americano Cowboys, Bucaneros, Redskins, Pieles Rojas y Perros Negros.

Vía https://www.periodicodinamik.com.mx/.

Anuncios