Agentes de tránsito en Naucalpan sufren amargo Día de las Madres

Anuncios

NAUCALPAN.- Marisol empezó el 10 de mayo con “una mentada de madre”, cuando aplicó la primer infracción del día a un automovilista que no respetó la zona de parquímetros de Naucalpan.

Hoy como otros años, ella no pudo asistir al festival del Día de Las Madres en la escuela de sus hijos, “pues aunque había oficio de que nos darían el día, eso solo es papel, hay que trabajar”, afirmó la agente de tránsito.

En la corporación de tránsito de Naucalpan, ninguna mamá descansó, “empezamos a trabajar a las seis de la mañana y salimos a las nueve de la noche”, aunque en teoría el horario es de 12 horas.

No nos ven como seres humanos, nos insultan nos faltan al respeto, nos dicen hasta de lo que nos vamos a morir. Hoy en la mañana el primero que infraccioné, poco después de las nueve de la mañana, se enojó tanto cuando le pusimos el candado en una de las llantas de su auto, por no pagar parquímetro, que me gritó y me recordó a mi madre, no es fácil escuchar esos insultos”, afirmó “Marisol” con un tono de tristeza.

Lo único que podemos hacer es responder con firmeza, para que la gente entienda que somos autoridad y baje su tonito de insultos, pero hay ocasiones que nos han aventado y nos gritan que ‘te voy a romper la madre’, no te la vas a acabar, no sabes ni con quien te metiste y mañana pierdes tu trabajo, son amenazas frecuentes”, afirmó la agente de tránsito municipal.

Una agente de tránsito de Naucalpan, trabaja en un día con tres equipos diferentes de hombres de la empresa de parquímetros ParqNau, pues ellos trabajan jornadas de seis horas.

Este 10 de Mayo, mis hijos me preguntaron “¿vas a trabajar?, ¿no te van a dar el día? , incluso en los festivales de la escuela ellos ya no quieren participar, porque me dicen que nunca voy, mi hermana es la que me apoya y la hace de ‘mama’ y es a ella a la que le dan los regalos”, afirmó la agente de tránsito con los ojos húmedos.

Una agente de tránsito de Naucalpan, tiene un salario promedio de 6 mil 600 pesos al mes, por una jornada de trabajo que dicen es de 12 horas, pero en realidad son  5 horas corridas, por 36 de descanso, “pues para nuestros jefes darnos la noche es una concesión.

Lo que realmente queremos es que reconozcan nuestro trabajo, que nos homologuen el salario al menos a 8 mil 500 pesos, que es lo que ellos dicen que ganamos; que no tengamos que comprar nuestro propio uniforme que nos cuesta 2 mil pesos y especialmente que nos respeten”, afirmó Marisol, una de las 50 agentes de tránsito de Naucalpan.

Redacción El Universal.

Anuncios