Adulto mayor de Naucalpan presenta ‘trombocitopenia’, tras aplicación de vacuna anticovid

NAUCALPAN.- Aunque un adulto mayor de Naucalpan presentó trombocitopenia o baja de plaquetas, tras la aplicación de la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, la Secretaría de Salud del Estado de México descartó que ésta se haya derivado del proceso de inmunización, pues afirmó que el diagnóstico fue inducido por fármacos.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia estatal reconoció que el hombre recibió la primera dosis contra el COVID-19, el pasado 01 de abril; y posteriormente, presentó somnolencia, escalofrío, tos, debilidad, fiebre y malestar general, por lo que fue llevado a un hospital privado.

«Tras realizarle una evaluación y pruebas de laboratorio, se identificó una disminución importante en el número de plaquetas, pero sin datos de trombosis o formación de coágulos, pero el adulto mayor tiene hipertensión arterial de 30 años de evolución, enfermedad tiroidea, soplo cardíaco y edema de miembros inferiores, todos bajo tratamiento médico», refirió.

La Secretaría de Salud apuntó que el paciente muestra mejoría en el diagnóstico y los médicos tratantes han recomendado su alta, aunque los familiares han solicitado que se mantenga unos días más en observación, para mayor tranquilidad.

No obstante, se continua con la vigilancia epidemiológica para descartar un riesgo mayor.

Vìa Hoy Estado.