Acusan de extorsión a policías de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Con una patrulla sin número de matrícula, policías de Naucalpan continúan deteniendo autos con placas foráneas, como el de José Alfredo Sánchez, quien salía de la Ciudad de México rumbo a Jalisco y a su paso por el municipio, en carriles centrales de Periférico Norte, lo sacaron a la lateral bajo el argumento de que no traía engomado y lograron que les diera mil 500 pesos.

En Naucalpan están suspendidas las infracciones desde 2017 y los agentes de tránsito municipales no tienen jurisdicción en carriles centrales de Periférico Norte, donde es competencia de la policía estatal.

Automovilistas de otras entidades tampoco saben que en el Estado de México las únicas facultadas para infraccionar son las mujeres agentes de Tránsito, siempre y cuando usen uniforme negro con una franja de color naranja y cuenten con una terminal electrónica para emitir y cobrar multas con tarjetas bancarias, toda vez que en esta entidad no hay block de multas de papel.

Agentes de tránsito detienen autos con placas foráneas, para extorsionarlos con la amenaza de llevar su auto detenido al corralón, que por cierto no tiene Naucalpan.

Al circular por Periférico Norte, “se nos emparejó una patrulla de Naucalpan y nos pidió salir a carriles laterales”, relató José Alfredo, quien junto con dos compañeros viajaban en un auto con matrícula de Jalisco.

“El patrullero argumentó que no traíamos engomado, pero en Jalisco no se usa”, ante lo que los dos agentes amenazaron con llevarlo detenido junto con el vehículo.

Como “favor” para no estropear el viaje le pidieron 4 mil pesos “y si no traía me llevarían a un cajero automático. Por miedo mis amigos y yo reunimos mil 500 pesos y se los dimos”, relató la víctima.

EL UNIVERSAL el mismo día captó en Periférico Norte una patrulla con las mismas características circulando frente al Walmart de Toreo, que es territorio de la Ciudad de México, la que metros adelante detuvo un auto.

Además en un trayecto de dos kilómetros en la lateral de Periférico Norte, este diario documentó tres patrullas, sin placas de circulación, deteniendo vehículos.

Esta situación las autoridades municipales dicen desconocer, tal como respondió a pregunta expresa el síndico José Luis Gutiérrez Aire, secretario de la comisión edilicia de Seguridad Pública y Tránsito local, quien conminó a los conductores a denunciar.

Vía El Universal.

Anuncios