Acusan a chofer de Uber de violar a pasajera en Ciudad Satélite

Anuncios

NAUCALPAN.- A través de redes sociales se viralizó una denuncia en contra de un conductor de la plataforma Uber, a quien se acusa de haber violado y causado lesiones, a una pasajera que solicitó un servicio en Ciudad Satélite, Estado de México.

De acuerdo a lo asentado en la publicación en cuestión, las investigaciones sobre los hechos que ocurrieron el pasado 18 de junio, se han desarrollado con demasiada lentitud y no han abonado en la búsqueda del sujeto que cometió los delitos.

La denuncia detalla que durante el recorrido del viaje que fue pedido a las 5 de la mañana, el operador del automóvil que se encuentra registrado en la aplicación como ‘Mario Alberto’, “se metió en la bajada de la Quebrada antes de llegar a Perinorte”, donde se detuvo y atacó a la usuaria.

De la misma manera, amigos de la presunta víctima relataron que el sujeto, que conducía un auto Peugeot 2017, además de agredirla sexualmente y golpearla, le arrebató todas sus pertenencias y luego de ello, “la arrojó del carro ya en movimiento”.

Sobre la actuación de las autoridades, los quejosos indicaron a que al acudir al Ministerio Público en el municipio de Izcalli para denunciar los hechos, empleados de dicha unidad se negaron a proceder a asentar el caso debido a que la afectada “había injerido alcohol”.

De la misma forma, expusieron que para levantar la denuncia, les solicitaron diez mil pesos, sin embargo debido a que no cuentan con dichos recursos, el procedimiento no fue ejecutado.

Por otro lado, acusan que tras contactar a Uber para informar sobre los hechos y solicitar información sobre el conductor, la empresa no entregó más datos, sin embargo tras la viralización de la publicación de Facebook, misma que hasta el momento ha sido compartida más de 13 mil veces, ejecutivos de la firma le solicitaron borrarla.

Cabe destacar que esta no es la primer denuncia en contra de un trabajador de la empresa de transporte público, pues apenas el mes pasado, una usuaria habría sido atacada por conductor de nombre César Sinaí en el municipio mexiquense de Ecatepec.

Anuncios