Acusa civil a policías de Naucalpan de robar su celular

Un civil denunció a dos policías de Naucalpan que robaron su teléfono celular.

Anuncios

NAUCALPAN.- Mediante twitter, el usuario @morales_cmr denunció que dos policías municipales robaron su teléfono celular, mientras grababa la detención que hicieron los elementos a bordo de la unidad 17-3214, a un automovilista.

El civil está identificado como parte de las brigadas del Poder Antigandalla, del activista Arne aus den Ruthen, quienes hace un par de semanas tuvieron enfrentamientos con policías naucalpenses al realizar un operativo de retiro de bienes mostrencos sobre vía pública.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer frente al centro comercial Plaza Satélite.

En un video transmitido vía Periscope por el ciudadano, se observa que un elemento identificado como Carlos Armando le cuestiona estar grabando, un minuto después, llega otro oficial quien le pide el teléfono y tras un forcejeo se lo arrebata y amenaza con borrar el video.

Por los hechos, el Alcalde Edgar Olvera ofreció, también vía twitter, apoyo a la víctima.

«Tras la denuncia a través de mi cuenta de twitter hago pública mi posición, sin antes hacer mención que la Administración Pública del Gobierno Municipal de Naucalpan de Juárez 2016-2018, reprueba los hechos sucedidos por parte de elementos de @seguridadnau por lo cual he instruido al Órgano de Control interno iniciar un procedimiento en contra de los elementos en turno a bordo de la unidad 17-3214 respaldo la denuncia y hago extenso mi apoyo @morales_cmr.

«Todo elemento de Seguridad Pública está obligado a salvaguardar el orden y garantizar la protección de la ciudadanía, agradezco la denuncia e invito a los naucalpenses continuar con esta tarea a través de los diversos medios de comunicación, me pongo a tus órdenes @morales_cmr a través del Órgano de Control interno se formalizará el procedimiento en contra de los elementos», informó Olvera.

Al respecto el ciudadano agredido respondió que mediante la denuncia formal, llegará a las últimas consecuencias y confío en la destitución de los policías.

Anuncios