Abren en Naucalpan la primera gasolinera extranjera en México

Anuncios

NAUCALPAN.- La petrolera británica BP abrió este jueves en Ciudad Satélite, en Naucalpan, Estado de México, la primera estación de servicio en el país.

La compañía anunció que en los próximos cinco años esperan contar con mil 500 gasolineras en todo el país.

Las combustibles que comercializará la firma serán totalmente propios, pues ya tiene autorizados permisos para importar gasolinas y diésel.

El director general de Donwstream de la empresa en México, Alvaro Granada, expuso que es un día histórico para México y un momento trascendental para la compañía, porque llega a un nuevo mercado, además de ser la primera en la zona metropolitana del Valle de México.

A su vez, el vicepresidente de Desarrollo Comercial y Nuevos negocios de BP, Richard Harding, comentó que han operado a través de Castrol por 45 años en el país, pero ahora dan un salto y este es el inicio de un “nuevo viaje en México”.

Y es que, resaltó, en la actualidad tienen alrededor de 18 mil estaciones de servicio en 20 países del mundo, donde atienden cada semana aproximadamente a ocho millones de clientes.

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, recalcó la precedencia de BP en el mercado de gasolinas en México al ser la primera compañía internacional en operar estaciones de servicios en México.

“Con BP ya son ocho marcas diferentes a Pemex existentes en el país, pero sin duda surgirán más participantes”, dijo.

Anuncios