A proceso dos sujetos detenidos por fraude en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ejercitó acción penal en contra de Cristian “N”, de 36 años de edad y Erick Ernesto “N”, de 28 años, quienes son investigados por su probable participación en el delito de fraude.

Ambos individuos fueron presentados ante la autoridad judicial con sede en Tlalnepantla, quien decretó como legal su detención y determinó vincularlos a proceso por este ilícito; sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Estos sujetos enfrentan cargos por el delito de fraude, ya que habrían manipulado un cajero automático del banco #Santander, ubicado en el Bulevar Manuel Ávila Camacho, en el municipio de Naucalpan, al cual le colocaron un artefacto de plástico con la finalidad de que retuviera tarjetas bancarias. También pegaron calcomanías en el lugar, con instrucciones para comunicarse a un número telefónico en caso de que las tarjetas fueran retenidas; mediante la llamada, una supuesta operadora del banco solicitaba datos y el NIP de la víctima, información que utilizarían estos sujetos para así realizar retiros de dinero.

Cabe mencionar que una mujer víctima de este delito solicitó ayuda de elementos de la Policía Municipal de Naucalpan, quienes detuvieron a Cristian “N” y a Erick Ernesto “N”, cuando se encontraban en el mencionado cajero automático. Por esta razón, los dos detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público quien inició la capeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez quien determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Anuncios