700 trabajadores fueron canalizados para la firma de su renuncia en Naucalpan: Mauricio Aguirre

NAUCALPAN.- Mientras un total de 700 trabajadores de Naucalpan fueron requeridos en las oficinas de Recursos Humanos, tanto de confianza y del DIF para su probable liquidación informó Mauricio Aguirre regidor del municipio.

Un total de 2 mil 300 elementos de la policía municipal ya empezaron a recibir el primer pago de su primera quincena

Los grupos de policías de Naucalpan habían empezado a mostrarse preocupados y en redes sociales manejaban la posibilidad de realizar una manifestación.

Policías entrevistados, cuyos nombres no quisieron que se mencionara, comentaron que el viernes empezaron a dispersar el dinero en las cuentas de Bancomer.

Mauricio Aguirre informó que se estará cumpliendo con los pagos
Otros ya empezaron a recibir parte de su pago en Banorte, HSBC y Santander.

Algunos sólo recibieron una parte, pero resaltan que el pago completo les caerá el próximo lunes, cuando se normalice la actividad bancaria.

Dijeron además, que están en espera de una quincena atrasada, su aguinaldo, prima vacacional y dos despensas.

Comentaron que en una reunión se les informó que si se les pagara lo atrasado, “no nos dieron fecha, hasta que se tenga el recurso para podernos pagar”.

A los trabajadores sindicalizados fue a los primeros que se les pago su quincena, a Protección Civil y Bomberos.

En relación al personal de Confianza que fue remitido a Recursos Humanos, comentó el regidor Mauricio Aguirre que fue un promedio 400, a los cuales se les hizo firmar su renuncia.

Se les prometió tratar de pagar las quincenas atrasadas
Y a los que se les prometió tratar de pagar las quincenas atrasadas, prima vacacional y aguinaldos, cuando se cuente con recursos para hacerlo.

También se tiene conocimiento de 300 trabajadoras del DIF, las cuales fueron remitidas a Recursos Humanos para revisar su situación laboral.

Otro grupo que también Recursos Humanos revisa la situación del personal, es el del Organismo Público Descentralizado del Agua (OAPAS), donde también saldrán varios trabajadores.

Vía La Jornada.