Hace 45 años Plaza Satélite abrió sus puertas

Anuncios

NAUCALPAN.- Un día como hoy pero de 1971 se inauguró uno de los centros comerciales más icónicos del Estado de México, Plaza Satélite.

Durante la administración del entonces gobernador Carlos Hank González y luego de tres años de obras, el centro comercial ubicado en el municipio de Naucalpan abrió sus puertas.

Obra del arquitecto Juan Sordo Madaleno, contaba con 150 espacios comerciales y una extensa zona de estacionamiento que lució llena desde el primer día de su apertura, aunque su intención, era ahorrar tiempo y dinero a la población asentada en los alrededores.

Al respecto, el escritor José Joaquín Blanco relató en una crónica que por dentro no se distinguía el fin de una tienda y el inicio de otra, además de que destacaba que todos los compradores y asistentes a la plaza lucían pulcros y saludables.

Nada tenemos que temer unos de otros: honestos pulcros, caballerosos; si algún barbaján se atreviera a llegar hasta aquí, de inmediato sonaría alguna alarma con sones de Bach o de Vivaldi.”

Posicionándose como el segundo centro comercial en su tipo, después de Plaza Universidad, actualmente cuenta con 160 locales y recibe a 26 millones de personas al año.

Su imponente logo es obra del escultor francés Olivier Seguin quien construyó una pieza compuesta por 18 hojas de acero inoxidable que va de la planta baja al segundo nivel y se abre en la primera planta.

El diseño fue pensado para atraer y crear un juego de luces junto con las paredes y el techo del centro comercial. Para apreciar de mejor manera su arte, desde las escaleras laterales da la impresión de ir arriba y abajo lentamente.

Anuncios