20 casas podrían derrumbarse por deslave en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Por lo menos unas 20 casas podrían derrumbarse en el municipio de Naucalpan debido al deslizamiento de tierra registrado en un cerro de la colonia Ampliación Mártires de Rio Blanco, donde se encuentran asentadas varias casas a pesar de ser una zona de riesgo.

Este medio día se reportó un deslave en la avenida Granjas entre las calles San Isidro y San Salvador de una altura de más de 20 metros de altura, poniendo al descubierto los cimientos de varias casas construidas en la punta del cerro, por lo que Protección Civil de Naucalpan determinó en principio desalojar a los habitantes de unas 20 casas para evitar consecuencias fatales.

hasta el momento Edgar Gil, de análisis de riesgo del Protección Civil del Ayuntamiento de Naucalpan valora la situación. La policía municipal pro su parte acordó el área para evitar que otro deslizamiento de tierra pudiera caer sobre las personas o vehículos.

Personal de Protección Civil comentó que el deslave se debe al reblandecimiento de la tierra por las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas, además del peso de las casas construidas en el lugar.

Anuncios