17 años de prisión a tres sujetos por robo de vehículo en Naucalpan

NAUCALPAN.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la participación de tres sujetos en hurtos de unidades automotoras en el municipio de Naucalpan, por lo que les fueron impuestas condenas.

En un caso, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla impuso una sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de prisión para Héctor Izquierdo Padilla y Hugo Martín Trinidad Ledesma, quienes el 14 de octubre del año 2020 robaron un vehículo de la marca Honda tipo CRV, en la colonia Echegaray, del municipio de Naucalpan.

Ese día la víctima estacionó su vehículo en la avenida San Agustín de la referida colonia y fue interceptada por estos sujetos, quienes la amagaron con un arma de fuego para despojarla de la unidad automotora en la que huyeron de la zona.

La investigación realizada por esta Institución permitió la detención de los probables partícipes, quienes fueron ingresados en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le decretó esta condena, además de que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

En un segundo caso la Representación Social aportó los datos de prueba necesarios, por lo que un Juez emitió una sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de prisión para Diego de Paz Osorio, al quedar acreditada su participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

Este hurto se registró el día 7 de febrero del año 2020, cuando la víctima, quien laboraba como conductor de un vehículo Volkswagen, tipo Vento, de transporte público de pasajeros, recibió una alerta de viaje, por lo que acudió a la colonia San Mateo Nopala, donde dos individuos que abordaron su unidad, lo amenazaron con un cuchillo y luego le robaron su automóvil.

Por estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible la captura de este individuo, mismo que fue ingresado en el Penal de la zona, donde la Autoridad Judicial le dictó esta sentencia, además suspendió sus derechos civiles y políticos.