​“Vagón-escuela” de Naucalpan, en emergencia sanitaria

Jaime Mayolo, quien da clases en este lugar, indicó que luego de quedar inmerso en aguas negras, la escuela necesita urgentemente labores de sanitización con cal y cloro.

Anuncios

NAUCALPAN.- El último “vagón-escuela” luego de quedar inmerso entre las aguas negras desbordadas del río Hondo, vive aún una emergencia sanitaria donde es urgente llevar a cabo labores de sanitización con cal y cloro, señaló el profesor Jaime Mayolo Contreras.

La escuela primaria pública “Adolfo López Mateos” mejor conocida como “El Vagón”, pertenece a la Secretaría de Educación Pública y desde hace 40 años opera en un furgón de lo que fue Ferrocarriles Nacionales de México, que se quedó estacionado en Naucalpan desde hace 24 años, luego de recorrer el norte del país, señaló el profesor Jaime Mayolo Contreras, quien desde hace cuatro décadas imparte clases en un tren.

El desbordamiento del río Hondo, registrado el 28 de junio pasado dejó entre aguas pestilentes este plantel educativo en el que estudian la primaria 29 niños.

Durante cinco días profesores y algunos padres de familia, participaron en las labores de limpieza del patio que quedó con una gruesa capa de lodo, “aunque nos ayudaron algunas autoridades, aún es necesario sanitizar la zona de las vías del ferrocarril, cuya tierra y suelo quedó contaminado por las aguas negras del río Hondo”, apuntó el profesor.

Con información de El Universal.

Anuncios