Descubren fábrica de Red Cola pirata en La Paz y esto había en ella

Anuncios

LA PAZ.- Una fábrica donde elaboraban refresco de cola pirata supuestamente de la marca Red Cola fue descubierta y asegurada en la colonia San Sebastián del municipio (Los Reyes) La Paz, en el Estado de México.

Personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Nezahualcóyotl ingresaron al predio ubicado en las calles Hiedra y Camino a la Barranca, donde encontraron miles de envases llenos y vacíos del refresco de cola; estaban en cajas y bolsas contenedoras.

En el lugar también se encontraban varias camionetas en las que presuntamente distribuían el producto apócrifo en toda la región.

Cerca de 100 elementos entre personal del Ejército, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Fiscalía estatales aseguraron el sitio; además de asegurar la maquinaria, envases, unidades de transporte.

Un total de nueve personas fueron trasladadas al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Apenas a principios de mayo, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) desmantelaron un predio en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, alcaldía Iztapalapa, donde se clonaba refresco de la marca Coca-Cola.

En este operativo, dos personas fueron detenidas y se aseguraron más de 100 cajas con botellas listas para su venta.

En el lugar había casi 130 cajas de plástico, cada una de ellas con seis botellas de tres litros llenas de supuesto refresco de cola.

Además de, aproximadamente, 797 cajas adicionales, cada una con 24 envases de 600 mililitros listos para ser rellenados.

Algo similar pasó hace unas semanas en la Ciudad de México, donde acusados de clonar refresco Coca-Cola, el pasado 4 de mayo dos sujetos fueron detenidos en una vivienda de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, donde además se localizaron cientos de cajas con botellas con refresco de cola, posiblemente clonado.

Se trata de Jesús Ignacio “N” y David “N”, quienes fueron detenidos y trasladados a la agencia ministerial.

La Fiscalía capitalina (FGJCDMX) realizó el aseguramiento tras el seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de encubrimiento por receptación.

“Derivado de los trabajos de campo y gabinete desplegados por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Coordinación General de Investigación Estratégica, se pudo conocer que en el predio en cuestión posiblemente se elaboraban bebidas gaseosas con características similares a un conocido refresco de cola”, informó la FGJCDMX.

El inmueble asegurado servía como bodega para almacenar el producto, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de cateo.

FUENTE: https://www.elgrafico.mx/

Anuncios