SENTENCIAN A 50 AÑOS DE CÁRCEL A INDIVIDUO POR HOMICIDIO Y ROBO CON VIOLENCIA EN IXTAPALUCA

IXTAPALUCA.- Enrique López Díaz fue sentenciado a 50 años de prisión, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en robo y homicidio de un hombre en el municipio de Ixtapaluca, en el año 2018.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por la FGJEM, los hechos ocurrieron el 16 de septiembre de ese año, cuando el ahora sentenciado y otro individuo, interceptaron a un hombre en avenida del Canal, en la colonia Alfredo del Mazo, en este municipio, a quien amenazaron para que entregara sus pertenencias, luego le disparan con un arma de fuego y huyeron a bordo de un vehículo marca Seat, tipo Ibiza.

La víctima resultó lesionada por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica, sin embargo, falleció derivado de las heridas que presentó.

Resultado de la investigación iniciada por la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente por esta agresión, fue posible identificar a López Díaz, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.

Este individuo fue capturado por Policías de Investigación (PDI) en octubre del año 2021 e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional.

Con las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, un Juez dictó esta condena en contra de Enrique, además deberá pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/