IXTAPALUCA.- Peligroso momento vivió un mecánico víctima de la inseguridad en el municipio de Ixtapaluca, quien, en una valiente pero arriesgada acción, encaró, desarmó y ahuyentó a un par de motoladrones, quienes presuntamente, habría terminado bajo arresto por elementos de la policía local.
El intento de robó quedó registrado por cámaras de seguridad vecinales y de acuerdo a la publicación mediante la cual fue compartida, ocurrió la tarde del este miércoles 17 de octubre en inmediaciones de la colonia Melchor Ocampo, en una zona conocida por los residentes como El Tejolote.
De acuerdo a los comentarios compartidos junto al video, el intento de asalto ocurrió en un taller de motocicletas a plena luz del día, en el mismo habría participado dos sujetos, presuntamente uno de ellos menor de edad, que portando un arma de fuego y a base de golpes, intentaron someter al mecánico.
La grabación deja ver como el par de hampones somete a su víctima quien trata de refugiarse dentro del taller, aunque por un momento salen de cuadro, uno de los presuntos ladrones abandona bruscamente el local y azota contra la banqueta luego de resbalarse.
Aunque logra volverse a ponerse de pie, se le nota sumamente confundido, cuando de un momento a otro su cómplice igualmente abandona el taller, pero lo hace sometido por la víctima quien lo persigue luego de haberlo desarmado y apuntándole con la misma arma.
En la misma publicación, se muestra otro video que fue registrado horas después, en la imagen se pueden ver a los dos presuntos delincuentes, ambos ya se encuentran bajo arresto de policías municipales en espera de ser presentados ante el Ministerio Publico de la localidad.
Es ahí donde la víctima denuncia un presunto mal proceder de las autoridades al acusar que lejos de iniciar una carpeta de investigación por robo con violencia se inició una investigación por lesiones, esto en beneficio de los presuntos hampones, que ha decir de la publicación, son clientes frecuentes del centro de justicia. Al respecto, no ha habido posicionamiento de las autoridades.
FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/