IXTAPALUCA.- Un cráneo y un fémur humano fueron encontrados por personal de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas o Ausentes del Estado de México.
El hallazgo de los restos humanos ocurrió la tarde del viernes en el Paraje “El Voladero” de la comunidad de Ávila Camacho, en el lugar también descubrieron ropa con manchas de sangre.
Personal de los Servicios Periciales se encargó del levantamiento de los restos humanos, que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Regional en Nezahualcóyotl, donde se practicarán los estudios necesarios para identificarlos.
Aunque en redes sociales se dijo que los restos podrían pertenecer a la maestra Jessica Delilah Medina Galindo y su hijo Zahid Medina Galindo, las autoridades no lo confirmaron.
La docente y su hijo desaparecieron el 1 de junio pasado en la unidad Residencial Chicoloapan, donde residían.
Dos expolicías se encuentran detenidos en el penal Molino de Flores de Texcoco como los principales sospechosos del crimen.
Al otro lado del Estado de México, en el municipio de Juchitepec, las cosas no pintaron mejor, pues otro cadáver fue localizado, se trata de un hombre al que llevaban varios días buscando.
Después de tres días desaparecido, un taxista que fue visto por última vez al realizar un viaje en Ozumba, fue hallado sin vida en el fondo de una barranca del paraje El Pedregal.
Cresencio García, originario de la delegación de Cuijingo de este municipio de la zona de Los Volcanes, trabajaba como taxista en una base ubicada en el municipio de Ozumba; cerca de las 10:30 horas del pasado 20 de junio, día en que se instaló un tianguis en el centro de esa localidad, salió de su base.
Desde entonces, el chofer y su unidad –un Nissan Versa blanco, placas A194KBD del Estado de México–, se encontraban desaparecidos. Tras los intentos fallidos para localizarlo, sus familiares acudieron a presentar la denuncia ante la Fiscalía mexiquense.
Incluso, la mañana del miércoles su familia bloqueó la carretera México-Cuautla para exigir su búsqueda, pero fue hasta la tarde del viernes que autoridades ubicaron el cuerpo en una barranca cercana a la carretera México- Oaxtepec.
FUENTE: https://www.elgrafico.mx/