HUEHUETOCA.- Personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), recibió el reporte por el hurto de un contenedor marca Fruehauf, modelo 2019, color blanco; de acuerdo a la alerta, la unidad estaba equipada con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y aún emitía la señal obteniéndose una posible ubicación.
Enseguida, con los datos aportados el C5 notificó a policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), quienes realizaban patrullajes preventivos de seguridad y acudieron a las inmediaciones de la carretera Tula-Jorobas, a la altura de la colonia Santa Teresa, en el municipio de Huehuetoca.
Acorde a protocolo de actuación, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, ubicando una unidad con características similares, estacionada sobre la vialidad y en aparente estado de abandono. Tras una revisión, observaron que las puertas permanecían abiertas y al interior había cargamento consistente en tarimas que trasladaban cajas de cartón, con logotipos de una empresa de venta de productos por internet.
Luego de cotejar los datos de identificación vehicular con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que era el referido en el alertamiento, por lo que el contenedor fue trasladado junto con lo recuperado a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Atizapán de Zaragoza, para continuar las investigaciones y dar con el paradero de los probables responsables.
FUENTE: https://asisucede.com.mx/