Rosario mató a golpes a la hija de su pareja en Huehuetoca , solo tenía 5 añitos

Anuncios

HUEHUETOCA.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Rocío, en el feminicidio de una niña de 5 años, hija de su pareja sentimental, por lo que le fue dictada sentencia condenatoria de 47 años y 6 meses de prisión.

Los hechos por los cuales fue condenada tuvieron lugar el día 10 de noviembre de 2021, cuando esta mujer golpeó a la víctima en diversas ocasiones hasta dejarla inconsciente. Luego trasladó a la pequeña a un hospital en Huehuetoca, e indicó que había presentado problemas estomacales por ello debía recibir atención médica, sin embargo, ya había fallecido.

De las indagatorias de campo y gabinete hechas por Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía, así como a los dictámenes periciales se pudo determinar que quien privó de la vida a la víctima fue Rocío, ya que al encontrarse ambas en un inmueble de la colonia Santa Teresa 8, en el municipio de Huehuetoca, ésta golpeó a la menor, ocasionándole la muerte.

Derivado de los hechos, la Fiscalía estatal inició la indagatoria y solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de la responsable, misma que fue detenida días después e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Con las pruebas aportadas por la Representación Social, un juez del Distrito Judicial de Cuautitlán dictó esta condena en contra de esta persona, quien además deberá pagar multa de 85 mil 900 pesos y 146 mil 267 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

FUENTE: https://afondoedomex.com/

Anuncios