Pedían 4 mdp por menor secuestrado en Huehuetoca; hay 7 detenidos: SSPC

Anuncios

HUEHUETOCA.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los delincuentes que secuestraron a un menor en Huehuetoca, Estado de México el pasado 10 de octubre pedían de rescate 4 millones de pesos por liberar al menor.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía, detalló que luego de que se hizo viral el momento del secuestro, se desplegó un operativo logrando liberar a la víctima dos días después y detener a siete presuntos delincuentes.

«En esta acción operativa se logró la detención de siete personas quienes mantenían en cautiverio al menor, exigiéndole a los padres la cantidad de 4 millones de pesos por su liberación», dijo.

Además se aseguraron tres inmuebles y se puso a disposición del juez de control a los detenidos.

Los hechos ocurrieron el 10 de octubre sobre la avenida Benito Juárez, colonia centro en Huehuetoca, mientras el menor se dirigía a la escuela acompañado de su madre.

En un video captado por cámaras de videovigilancia de un local comercial, se observa el momento en el que los hombres descendieron de un vehículo de color rojo y comenzaron a amagar a las víctimas. De acuerdo con la numeración del video, el rapto se registró a las 07:55 de la mañana; en la grabación se puede ver el niño se percató de las intenciones de los hombres y con miedo se pone frente a su madre para evitar que les hagan algo.

El operativo conjunto entre el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, logró la liberación del menor, en una vivienda del mismo municipio a una distancia aproximada en entre 4 a 5 kilómetros del lugar donde fue privado de la libertad.

FUENTE: https://www.telediario.mx/

Anuncios