Vigilará Naucalpan regreso a clases

Anuncios

NAUCALPAN.- Con el objetivo de resguardar a la comunidad estudiantil de preescolar y nivel básico en este regreso a clases, el Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, implementa un operativo con la participación de 500 policías, además de reanudar los programas de prevención del delito en las escuelas.

Al filo de las 06:30 de la mañana de este lunes 20 de agosto, los policías municipales inician la vigilancia de las instituciones educativas, así como la agilización de la vialidad en calles aledañas para evitar el congestionamiento de vehículos por el ingreso de los estudiantes.

Durante el operativo, las células de la policía municipal también llevarán a cabo recorridos en las zonas escolares e inmediaciones de manera coordinada con elementos de las Fuerzas Especiales de Seguridad de la Comisión Estatal de Seguridad, con el propósito de que el regreso a clases sea más seguro para los alumnos naucalpenses.

Con la apertura de este ciclo escolar 2018-2019, la dependencia municipal también reanuda las actividades de prevención del delito con el Agrupamiento D.A.R.E., así como las pláticas para alumnos de primaria y secundaria por parte del área de Prevención, Orientación escolar, Seguridad y Cultura Vial.

Asimismo, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal activa el operativo Sendero Seguro y Escuela Segura que se enfocan a desplegar la vigilancia en planteles en los horarios de entrada y salida de los alumnos.

Anuncios