Tras lluvias habilitan albergues en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Al menos 400 viviendas de Naucalpan, Estado de México, registraron daños luego de las lluvias ocurridas esta tarde en el Valle de México; por lo que el ayuntamiento instalará dos albergues para que las familias afectadas puedan constar con un espacio limpio y seguro.

Gabriel Garduño, subdirector de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, informó que los dos albergues se abrirán en las próximas horas en las colonias El Molinito y Pastores; dónde se ofrecerá a las familias: cobijo, colchones, alimentos calientes y seguridad.

Indicó que las colonias Praderas, el Conde, el Molinito y la Avenida 16 de Septiembre fueron las zonas más afectadas, a causa del desbordamiento de los ríos Hondo y de los Remedios, Sin embargo, precisó que la situación se reporta como controlada.

En ese sentido, detalló que el personal de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública municipal se mantendrá toda la noche en dichos sitios para continuar con las labores de limpieza y evitar que se generen actos de rapiña en los lugares afectados.

El subdirector destacó que se realizaron los trabajos correspondientes de desazolve y de limpieza de los causes y explicó que la acumulación de basura que los vecinos tiran, principalmente, en las parte altas del municipio, y que el agua arrastró hasta estos puntos, fue lo que originó el taponamiento que derivó en el desbordamiento.

FUENTE: Hoy Estado.

Anuncios