Transportistas de Naucalpan contra violencia de género

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Naucalpense de la Mujer (INMUJER) y la Dirección General de Movilidad Urbana y Vialidad, suma a transportistas a la campaña “No a la Violencia Contra la Mujer“, con la colocación de etiquetas alusivas al tema en sus unidades y un trabajo conjunto para brindar un transporte más seguro.

 El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, informó que se sigue trabajando y se incrementan las acciones para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) que se tiene en el municipio y ahora se amplía la campaña al trabajar en equipo con los transportistas.

En una reunión a la que asistieron trabajadores del volante de las rutas 03-A, 60, 82, así como taxistas de la empresa Servicios Metropolitanos de Excelencia (SEMESA), la Directora del INMUJER, Adriana Hinojosa Céspedes, resaltó la importancia de brindar un servicio más seguro y eficiente a los usuarios del transporte público.

“Sé que también ustedes arriesgan sus vidas todos los días, pero si trabajamos juntos por la seguridad, de manera coordinada con nuestras autoridades, podemos salir adelante en muchos aspectos, les agradezco por unirse a esta campaña en favor de las mujeres”, dijo Hinojosa Céspedes.

Los conductores del transporte público, pegaron en sus unidades calcomanías con la frase “No a la Violencia Contra la Mujer”, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre esta problemática, al tiempo que colocaron adhesivos e imanes dentro y fuera de sus unidades, con el número, 53712250, del C-4 (Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo), para que los usuarios reporten cualquier anomalía que pudiera presentarse durante sus recorridos.

El Director de Movilidad Urbana y Vialidad, Juan Fernando Coronel Aranda, agradeció a los conductores del transporte público por sumarse a esta campañas que coadyuva en la prestación de un servicio más eficiente y seguro, al tiempo que dijo se espera se integren otras rutas a este programa.

Anuncios