Trabaja Naucalpan en Transparencia y Acceso a la Información

Anuncios

NAUCALPAN.- Como resultado del trabajo permanente que realiza la presente administración en cultura de transparencia y protección de datos personales, el Gobierno de Naucalpan logró incrementar la calificación que otorgan los organismos estatal y nacional de evaluación de transparencia municipal con un avance de cuatro puntos respecto al gobierno anterior.

En el marco del Día Internacional de la Transparencia, el coordinador de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Naucalpan, Jorge Cajiga Calderón, indicó que además del avance obtenido, dicha unidad formará parte del Sistema Municipal Anticorrupción donde realizarán tareas de vigilancia del actuar de los servidores públicos.

Precisó que Naucalpan es el segundo municipio con mayor número de solicitudes, tan sólo en lo que va de este año la administración municipal ha recibido 550 solicitudes de información, las cuales han sido turnadas a las diversas áreas del gobierno local.

Durante el evento que se realizó en el Auditorio Isidro Fabela, la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Naucalpan, rindió su Tercer Informe de Actividades, en el que también se destacó el trabajo realizado y la estrecha vinculación con autoridades estatales de transparencia, que ha permitido otorgar capacitación a servidores públicos de esta localidad.

Jorge Cajiga Calderón dijo que Naucalpan cuenta con un Módulo de la Unidad de Información, ubicado en la planta baja del Palacio Municipal, para atender las solicitudes de los ciudadanos.

Anuncios