Toma Protesta Patricia Durán como Presidenta Municipal Constitucional de Naucalpan

NAUCALPAN.- “La pluralidad social e institucional es una fortaleza para el Estado de México, porque la hemos construido y conducido a través del diálogo político y dentro del marco de la ley, siempre con respeto, lo que nos ha permitido construir acuerdos incluyentes en los que todas las voces son escuchadas y sus necesidades atendidas”.

Así lo dijo Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, en la ceremonia en la que Patricia Durán Reveles rindió protesta como presidenta municipal de Naucalpan de Juárez.

Ahí, el mandatario mexiquense puntualizó que en el Estado de México, a través del diálogo político y respetando la ley, la pluralidad social e institucional es una fortaleza que permite generar acuerdos incluyentes para atender las necesidades y escuchar las voces de todos los actores sociales.

Estableció que el Gobierno del Estado de México será respetuoso e institucional, trabajará de manera coordinada con la administración federal, así como con los 125 ayuntamientos mexiquenses que entrarán en función el 1 de enero de 2019, dejando de lado diferencias ideológicas y anteponer el bienestar de las familias mexiquenses, para rendir buenas cuentas a la población.

Del Mazo Maza indicó que por primera vez en la historia Naucalpan tendrá un gobierno de izquierda, lo que demuestra la alternancia que se vive en esta localidad.

Deseó el mayor de los éxitos al ayuntamiento entrante, y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de México de trabajar de manera coordinada por el bienestar de las familias naucalpenses.

Naucalpan refleja la pluralidad política que nos caracteriza como mexiquenses. Hoy el Gobierno del Estado y el Gobierno de Naucalpan pertenecemos a partidos políticos distintos”, aseveró.

“En el Gobierno estatal contarán con un aliado respetuoso, institucional, que reconoce la fortaleza y la importancia del federalismo y que busca trabajar de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno por el bienestar de las familias mexiquenses”, indicó.

Alfredo Del Mazo dio a conocer que el Ayuntamiento que encabezará Patricia Durán ha expresado el interés de impulsar la construcción de un Centro Cultural y un Centro Deportivo para promover la convivencia social, además de un Instituto de Salud y un Centro Integral de Apoyo a la Mujer, obras que, dijo, la administración estatal habrá de respaldar, especialmente para garantizar a las mujeres a una vida libre de violencia, para defender sus derechos y fortalecer las oportunidades de desarrollo de este sector.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que Naucalpan es sinónimo de emprendimiento y modernidad, con altos niveles de desarrollo humano y liderazgo empresarial, además de ser una ciudad activa y participativa a través de la colaboración de la ciudadanía que ejerce sus derechos políticos con libertad.

Indicó que en este municipio se han realizado acciones como poner a disposición de las familias naucalpenses, la Unidad de Atención para Mujeres, sus Hijas e Hijos en Situación de Violencia, así como el Centro de Atención y Reeducación para las personas que ejercen violencia de género.

En materia de seguridad, apuntó, los tres órdenes de gobierno trabajan en conjunto y se han realizado 33 mil operativos, en zonas de alta afluencia, escuelas y vialidades primarias; también se pusieron en operación más de 700 unidades de transporte público que cuentan con cámaras de video vigilancia, GPS y botones de pánico.

Agregó que uno de los desafíos en esta zona de la entidad es la movilidad, por ello, se impulsarán transportes públicos modernos, seguros, accesibles y eficaces, que disminuyan los tiempos de traslado, con la construcción del Mexicable Chamapa-Cuatro Caminos y el Mexibús Naucalpan-Texcoco.

“Con voluntad de diálogo, con trabajo en equipo, con decisiones firmes, recuperemos juntos el liderazgo de Naucalpan como un referente nacional y un líder que hace fuerte al Estado de México y a todos los mexiquenses”, enfatizó.

También felicitó al Presidente Municipal saliente, Víctor Gálvez Astorga, y a su Cabildo, por el trabajo realizado al frente de Naucalpan.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Naucalpan, Patricia Durán, afirmó que encabezará un gobierno honesto y eficaz, respetuoso de los usos y costumbres que hacen cultura y humanizan a la sociedad de las buenas prácticas en la tarea pública.

Destacó que los ejes rectores del Plan de Desarrollo Municipal estarán alineados a los Planes de Desarrollo Nacional y Estatal, y manifestó que el Gobierno estatal puede contar con el Ayuntamiento de Naucalpan que encabezará a partir del primer día de enero de 2019, así como con los servidores públicos municipales, y que de ellos pueden esperarse resultados que acrediten ese esfuerzo compartido para bien del Estado de México y del país.

Vía Puntual.