Suma Naucalpan Más de 12.8 MDP Entregados en Microcréditos

Anuncios

NAUCALPAN.- Más de 12 millones 800 mil pesos en microcréditos ha entregado el gobierno de Naucalpan de Juárez a 738 personas o microempresas como parte de las acciones que buscan fomentar el desarrollo económico de la localidad y mejorar la calidad de vida de los naucalpenses.

En el marco de la tercera entrega del programa Microcréditos San Bartolo, el Director General de Desarrollo y Fomento Económico, Gustavo Arturo Vicencio Acevedo, señaló que en esta ocasión 140 personas fueron beneficiadas con un monto de un millón 721 mil 500 pesos, que sumados a los recursos otorgados en las dos entregas anteriores, 11 millones 146 mil pesos, hacen un total de 12 millones 867 mil 500 pesos.

“Con ello, el Presidente Municipal, Edgar Olvera Higuera, cumple con hechos su palabra de apoyar a los naucalpenses, para que la economía de las familias de nuestro municipio se vea fortalecida, y qué mejor que otorgarles a ustedes estos microcréditos para que pongan un pequeño negocio, o si ya lo tienen, lo puedan reforzar”, indicó el funcionario.

Acompañado por integrantes del Comité Técnico del Programa Microcréditos San Bartolo, Vicencio Acevedo, explicó que de los 738 beneficiados durante las tres entregas, el 76% son mujeres y el 24% son hombres, además destacó que los créditos otorgados van de los cinco mil a los 125 mil pesos, con plazos de pago de seis a 68 semanas.

Por parte de los beneficiados, José Manuel Vera Zarza, quien comenzó a trabajar en la tapicería de muebles hace 15 años y hoy es un microempresario formalmente establecido, explicó que ha sido usuario en varias ocasiones de Microcréditos San Bartolo y los recursos los utilizó para la compra de herramienta y una camioneta para transportar los muebles.

Indicó que con el financiamiento que reciben los microempresarios del gobierno municipal pueden impulsar el crecimiento de sus negocios, por lo que pidió a los integrantes del Comité Técnico, “agradezcan al Presidente Municipal, Edgar Olvera, el apoyo que recibimos los naucalpenses”.

En esta ocasión, debido al cumplimiento puntual de sus pagos, el monto que se les autorizó es de 125 mil pesos, los cuales utilizará para adquirir una camioneta con más capacidad de carga y construir un almacén.

Microcréditos San Bartolo inició su operación hace 15 años con una aportación del gobierno municipal de 500 mil pesos. La actual administración ha invertido hasta el momento más de 12.8 millones de pesos y todavía cuenta con recursos de este programa para seguir apoyando a los naucalpenses.

Anuncios