Simplifican trámites en Naucalpan con SARE

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan pone en operación el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), con tecnología que permite simplificar trámites, reducir el tiempo de atención y respuesta en sólo 30 minutos en ventanilla y 24 horas en línea, dando resultados en los primeros 90 días con la entrega de 628 licencias para negocios que han generado 637 nuevos empleos.

La Administración Municipal informó que a través de su portal oficial www.naucalpan.gob.mx, cuenta con 23 servicios en línea para acercar y mejorar la atención a los naucalpenses en diversos rubros, como SARE en el que las empresas pueden tramitar sus licencias con código QR.

Señaló que el Gobierno de Naucalpan busca innovar con este tipo de sistemas para dar atención inmediata, eficiente y de calidad a los ciudadanos con los servicios que se brindan a través de las diferentes dependencias.

Destacó que SARE evita la corrupción, mejora la atención, reduce los trámites y agiliza la apertura de empresas, ya que al hacer el trámite en forma presencial se da respuesta en 30 minutos o en línea en 24 horas.

Durante este procedimiento, se genera un archivo electrónico y se envía a las áreas involucradas para dar respuesta a los diversos trámites que se pueden realizar como: Licencias de Funcionamiento, de Uso de Suelo, de Descargas de Aguas Residuales y el Visto Bueno de Protección Civil y Bomberos.

La Dirección de Gobierno Digital y Planeación, destacó que Naucalpan tiene un gestor digital único en el país donde a través de la ventanilla y la plataforma en línea se puede gestionar las tres licencias que se piden para que un negocio pueda funcionar, es un gestor digital completamente amigable que puedes utilizar desde cualquier lugar.

El Gobierno de Naucalpan también brinda otros servicios en línea como el trámite de Cartilla Militar, solicitudes de Transparencia, Microcréditos, permisos para poda de árboles, servicio social y Bolsa de Trabajo, entre otros. Además de la operación de la App C4-24, una aplicación que el permite a la ciudadanía desde su dispositivo móvil reportar hechos delictivos o emergencias que generan una respuesta inmediata por parte de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y cuerpos de rescate.

Anuncios